27 de julio de 2020
El titular del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, confirmó que el Tomógrafo del Hospital Ramón Santamarina se averió y que el repuesto que se necesita para ponerlo en marca nuevamente costará unos 3 millones de pesos. Ya fue encargado. Al menos por 10 días no habrá prestaciones de este tipo.
Morando explicó que el tomógrafo empezó a fallar y que tuvieron que desconectarlo. La rotura está vinculada al generador del complejo equipo de diagnóstico por imágenes. Morando y el vicepresidente del SISP, Matías Tringler, se reunieron este lunes con autoridades de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante y obtuvieron el apoyo necesario para imputar los gastos del repuesto y la reparación al FAS (Fondo de Ayuda Solidaria). "La compra de este repuesto que es muy onerosa -sostuvo Morando- requiere de 2.900.000 pesos".
Ya fue puesto en marcha el mecanismo para adquirir el repuesto importado. "Mientras tanto se derivarán los pacientes a efectores privados".
"Se le hace el mantenimiento correspondiente pero este problema puede pasar en cualquier momento. Imagino que entre 7 y 10 días el tema estará resulto", declaró el presidente del SISP.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy