A capa y espada

Se llevará a cabo un gran evento medieval en Tandil

A lo largo de dos días, el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo, habrá un nuevo torneo de combate medieval, mercadillo, artistas en vivo, juegos y mucho más. Esto será en el Centro Náutico del Fuerte (Isla del Lago, Av. Zarini 1045) con entrada libre y gratuita.

Joaquín Sánchez Arce, Andrés Borda Fumadó y Anabella Farinon son parte del único equipo de combate medieval de la ciudad, llamados Centinelas de las Sierras, y en el aire de Boyitolina comentaron la mística que se vive en esto, que no deja de ser una práctica deportiva más que una actividad recreativa o un "acting", como suele pensarse. Para los combates tienen distintos elementos como escudos de golpes, guantes mitones, falchion, espadas de duelo y hachas. Las armaduras más pesadas, utilizadas para soportar los golpes, pueden pesar hasta 40 kg, mientras que otras utilizadas por los corredores de los equipos son más livianas.

En los enfrentamientos se pueden dar duelos de 1 a 1, también de 3 contra 3, o hasta 5 contra 5 personas. Los integrantes del equipo "Centinelas..." explicaron que no solo existen los roles de luchadores, sino también escuderos (que son quienes asisten al luchador, poniendo y arreglando las armaduras) o los marshal (árbitros).

En Argentina ya hace más de 10 años que se creó el primer club medieval, fue a partir del viaje de Andy Di Francesco, hoy luchadora argentina, a Europa, donde vio el deporte y lo trajo al país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675