Brote epidemiológico

Récord de casos de dengue en la Provincia de Buenos Aires: Más de 47 mil afectados

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, siguen en aumento los casos positivos de dengue y hay 44 localidades "en brote".

La provincia de Buenos Aires enfrenta una alarmante situación de salud pública con un récord de casos de dengue, que superan los 47 mil afectados, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud. Con 44 municipios registrando brotes, la propagación de esta enfermedad continúa siendo una preocupación para las autoridades sanitarias.

El aumento de los casos se remonta al verano pasado, atribuido a las condiciones climáticas propicias para la proliferación del mosquito transmisor. A pesar de la llegada del otoño y las temperaturas más frescas, la incidencia del dengue persiste, desafiando las expectativas estacionales.

El último Boletín Epidemiológico bonaerense revela que desde septiembre de 2023 hasta la fecha se han notificado 65,601 casos sospechosos, de los cuales 47,128 han resultado positivos (46,513 confirmados y 615 probables). Además, se han descartado 1,489 casos, mientras que 16,984 están bajo investigación.

Los informes indican un declive reciente en la cantidad de casos notificados, atribuido posiblemente a demoras en la notificación. De los casos confirmados, 45,540 son autóctonos y 1,588 importados.

El brote ha afectado a diversos municipios como José C. Paz, San Miguel, Lanús, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Tres de Febrero, Moreno, Florencio Varela, Morón, Vicente López, San Fernando y Hurlingham, que presentan las tasas de incidencia más altas.

Las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y utilizar repelente, para contener la propagación del dengue y proteger la salud pública en la provincia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675