18/03/2024

La ciudad

Peligra la continuidad de 9 empleados de la Secretaría de Trabajo en Tandil

Los trabajadores de la Agencia Territorial Tandil de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano están preocupados por la inminente fecha de cese laboral de 9 trabajadores y trabajadoras contratados bajo el artículo 9 anexo Ley Marco de Empleo Público N° 25.164.

A través de un comunicado, expresaron "Para continuar desarrollando las tareas propias del organismo en la región (Tandil, Ayacucho, Azul, Gral. Lamadrid, Gral. Alvear, Las Flores, Olavarría Rauch, Tapalqué) es necesario garantizar la continuidad laboral de su platilla de trabajadores y trabajadoras, de los cuales muchos de ellos finalizarán su contratación el 31 de marzo del corriente. Estos trabajadores tienen una antigüedad promedio de 10 años y han atravesado distintas gestiones políticas con prórrogas ininterrumpidas de sus contratos".

La Agencia Territorial de Tandil realiza, entre otras tareas: la verificación de la registración laboral, detección de trabajo infantil prohibido y forzoso en articulación con la Justicia Federal, verificación del funcionamiento de las asociaciones sindicales, coordinación de las políticas activas de empleo de la Secretaría en los nueve municipios de la región.

Por tal motivo, los trabajadores y trabajadoras de la Agencia Territorial Tandil se manifiestan unánimemente diciendo NO a los despidos de trabajadores/as y SÍ a la continuidad de los puestos de trabajo que garanticen la ejecución de políticas activas de empleo para toda la región.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675