17/03/2024

La ciudad

Organizaciones sociales suspendieron el corte de ruta en Tandil

Mientras este lunes organizaciones de todo el país van a realizar cortes en reclamo por los ajustes que viene aplicando el Gobierno nacional en material de ayuda social, en Tandil, el corte previsto en Ruta 226 se suspendió por cuestiones meteorológicas.

La concentración estaba prevista a las 9 en la intersección de Avenida Actis y Ruta Nacional 226, pero una hora antes, las organizaciones convocantes decidieron suspender la medida por el "mal tiempo".

Se especula que durante la mañana podría haber una conferencia de prensa para dar a conocer el reclamo que se iba a ejecutar a través de la movilización y el corte: falta de alimento en los merenderos y comedores comunitarios de la ciudad.

La jornada de protesta que incluía a la Unión de los y las Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) había ganado el apoyo de otras organizaciones sociales y de gremios y se había convocado bajo la consiga: "El hambre es el límite".

Escenario nacional

Las organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. Los manifestantes buscarán denunciar los recortes y ajustes del Gobierno.

"Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal". "Por otro lado, se quejaron por el corte a las obras de integración socio-urbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias", remarcaron algunos de los organizadores nacionales en la agencia Noticias Argentinas.

El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán son algunas de las organizaciones que promoverán la mega protesta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675