26/02/2024

Julio Elichiribehety en Radio Tandil

Obra pública: las 4 prioridades que el Municipio definió para este año

En tiempos de ajuste y recesión, el Municipio apela al ingenio para organizar actividades públicas. Lo reconoció este lunes el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety. Fue luego de la multitudinaria convocatoria por la exhibición de la Copa del Mundo en la explanada del Palacio Municipal, por donde este sábado desfilaron miles de vecinos entre las 9 y las 23.

El funcionario destacó que el encuentro pudo organizarse gracias a las gestiones de la Liga Tandilense de Fútbol ante la AFA y al auspicio de la firma "Cagnoli", que le permitió al Municipio hacerse cargo de la organización sin erogaciones de dinero.

En esta línea, reconoció que los acontecimientos culturales que habitualmente se organizan en nuestra ciudad, este año serán posibles en la medida que no demanden un esfuerzo presupuestario del erario local. "Se va a dar lo de Semana Santa y después iremos viendo cómo está la situación", dijo.

El Jefe de Gabinete reconoció que, a su tiempo, pensarán cómo se organizan encuentros como "el Festival de Cine o la Feria del Libro", entre otros. La intención es que, en cada caso, "el Municipio ponga la logística y exista sponsoreo de actores privados" para hacerse cargo de los costos.

Finalmente, Elichiribehety se refirió a la suspensión de la obra pública dispuesta por el Gobierno Nacional. Aunque invariablemente afectará el desarrollo de proyectos de infraestructura, el funcionario indicó que el Municipio se fijó cuatro prioridades que buscará cumplir este año: "El nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana, la pista de atletismo, las 24 viviendas de autoconstrucción y concluir la obra del nuevo edificio que compartirán el Conservatorio de Música y el Instituto de Arte Tandil (IPAT)", puntualizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675