Tandil

Nueva campaña del Hospital para buscar donaciones de sangre

La convocatoria está prevista para este sábado por la mañana. Graciela Doñate brindó más detalles.

El área de Hemoterapia del Hospital impulsa una nueva convocatoria abierta para donar sangre.

"Esta colecta surgió por una propuesta de Cruz Roja, ya que el viernes es el Día Mundial del Donante de Sangre", indicó Graciela Doñate, trabajadora del área, en diálogo con Radio Tandil.

La convocatoria está prevista para este sábado, entre las 8 y las 11, en el SUM del Hospital de Niños (adonde se ingresa por el Pasaje Santa Ana, la cortada que está detrás del nosocomio).

Para impulsar las donaciones, la especialista subrayó que por cada persona que asiste, "cuatro pacientes pueden recibir esa sangre".

Será parte del encuentro la organización JANO por todos, que buscará voluntarios que quieran anotarse en el registro mundial de donante de médula ósea.

Doñate aseguró que este año el Hospital recibió un buen flujo de donantes de sangre, por eso no hubo tantas campañas como en años anteriores. No obstante, reconoció que no es fácil convencer a la gente. "En Tandil necesitamos cinco donantes voluntarios diarios, Es un trabajo permanente remarcar que la única manera de tener sangre es mediante donaciones", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675