01/04/2024

Parque Hugo Escribano

"No tenemos jueces, concejales o intendentes corruptos, como si sucede en otros casos"

Sobre su vecino, amigo y reconocido radical, Condino definió, a quien fuera cuatro veces concejal, como una persona con lealtad, de mucho trabajo y reconocido en toda la ciudad por su tarea dentro y fuera de la política. El proyecto fue aprobado por unanimidad pero antes de presentarlo todos los bloques estuvieron de acuerdo con el nombramiento, contó la legisladora, quién además agregó que "concejal del pueblo" fue el mote con el que lo mencionaban en la propia Radio Tandil.

De la charla surgió la comparativa entre aquella forma de construir consensos políticos, que caracterizó la política de Escribano, a la actual, donde se dialoga muchísimo sin embargo se la ve viciada por la representación nacional de mediatización y declaraciones rimbombantes en redes sociales.

La falta de consenso y dialogo es una marca de época, algo que se ha hablado dentro del propio concejo deliberante, según detalló la edil. Debemos recuperar la calma, debemos ser conscientes que en la ciudad no tenemos jueces, concejales, políticos, dirigentes o intendentes corruptos como si sucede en otros casos, indicó, en referencia a algunas situaciones donde en el recinto local se reproducen "textos que no son para Tandil".

Para ello dio como ejemplo, que tanto en Tandil como en otras ciudades vecinas, desde siempre tenemos un único proveedor de oxígeno para el SISP. Nosotros como concejales revisamos las licitaciones de oferta única para luego chequear sí el proceso de licitación está bien, si la plata que se le va a dar tiene que ver con la expresada en la licitación, si se llamó a otros; sin embargo el dialogo que se da en la comisiones no tiene esta cosa simple sino de mucha desconfianza; describe y sobre esto se pregunta: "Estamos en Tandil, estamos hablando de nosotros, ¿por qué tener desconfianza?"

Por este accionar es que inscribe a esa desconfianza como el motivo del cambio rotundo que tomó la gente en cuanto a gobierno nacional, situación que en lo local está muy lejos de ser así pero que por momentos se ve viciada por este.

Escucha la nota completa:

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675