3 de junio de 2026

Este miércoles

Ni una menos: una multitud marchó en Tandil contra la violencia de género

La concentración comenzó alrededor de las 17 horas en la Glorieta de la Plaza Independencia y posteriormente los manifestantes recorrieron las calles céntricas de la ciudad portando carteles, banderas y consignas en reclamo del fin de la violencia de género y de mayores políticas de protección para mujeres y diversidades.

Este miércoles por la tarde, integrantes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y vecinos autoconvocados participaron de una nueva movilización convocada por la Asamblea Transfeminista de Tandil en el marco de un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos.

La marcha se desarrolló al cumplirse once años de la histórica movilización del 3 de junio de 2015, que reunió a cientos de miles de personas en todo el país bajo la consigna "Ni Una Menos" y marcó un antes y un después en la visibilización de las violencias machistas en la Argentina.

Durante la jornada, las organizaciones participantes recordaron a las víctimas de femicidios, transfemicidios y crímenes de odio, y reclamaron justicia para cada uno de los casos. En ese sentido, hicieron referencia a recientes hechos ocurridos en distintas provincias del país que generaron una fuerte conmoción social.

Desde la Asamblea Transfeminista señalaron que la movilización tuvo como objetivo renovar el compromiso colectivo frente a las violencias por motivos de género y sostener el reclamo por políticas públicas que permitan prevenirlas y erradicarlas.

Bajo consignas como "Ni Una Menos" y "Paren de matarnos", la manifestación local se sumó a las actividades desarrolladas en distintas ciudades argentinas en una nueva jornada de lucha y reflexión sobre la problemática de la violencia de género.

La convocatoria concluyó con la lectura de un documento elaborado por las organizaciones participantes, en el que se reiteraron los reclamos de justicia, asistencia integral para las víctimas y fortalecimiento de las herramientas de prevención y acompañamiento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundial 2026

Noche de cuarteto, asado y tornado para la Selección Argentina

14 de junio de 2026 - Tras la tarde libre, los jugadores retornaron al Hotel Origin minutos antes de que la ciudad de Kansas sufriera un fenómeno climático de lluvias y viento. A pesar de ello, disfrutaron del primer asado. Luego, en AFA Estudio estuvo de invitado 'La Mona' Jiménez con los chicos de 'Un poco de ruido' y se acercaron Julián Álvarez y Nahuel Molina Lucero para compartir unos momentos con el mito cordobés de la música. leer mas

La ciudad

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2026 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675