Rechazo

Media sanción: Iparraguirre dijo que la ley "no le mejora en nada la vida a ninguno de los millones de argentinos de bien"

"La inmensa mayoría de nuestro pueblo pueden pasarle un scanner a estos dos bodoques legislativos que no van a encontrar siquiera una sola coma donde puedan verse reflejadas sus necesidades, sus sueños, sus expectativas".

Luego de que en la Cámara de Diputados se apruebe la Ley Bases, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre aseguró que "Hoy en Argentina no festeja nadie: el Congreso aprobó dos paquetes de leyes que modifican prácticamente todos los órdenes de la vida de nuestra sociedad, pero con una notoria particularidad: no tienen ni un sólo artículo que les mejore en nada la vida a ninguno de los millones de argentinos de bien". Tras 20 horas de debate, la ley logró media sanción con 142 votos positivos a 106 negativos.

"Los Diputados de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal votaron a favor de una ley que permite privatizaciones, intervención o disolución de organismos, despidos de trabajadores, flexibilización laboral, eliminación de moratorias para futuras jubilaciones, desregulación de precios y su consecuente desprotección para la gente de a pie, un blanqueo que es un traje a la medida del narco, la eliminación del monotributo social, la re-imposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para cubrir la baja en Bienes Personales, el más progresivo impuesto de nuestra estructura tributaria: en resumen hoy más de 140 diputados votaron a favor de que lo que vayan a cobrar los más ricos, lo paguen los laburantes", comentó Iparraguirre.

Durante la exposición que realizó en la sesión, Iparraguirre aseguró que "El Argentino común, el hombre y la mujer que trabajan, que estudian, curan, educan, que laburaron toda su vida o se despierta todos los días para abrir las persianas de su comercio, en fin, la inmensa mayoría de nuestro pueblo pueden pasarle un scanner a estos dos bodoques legislativos que no van a encontrar siquiera una sola coma donde puedan verse reflejadas sus necesidades, sus sueños, sus expectativas", y agregó "Hoy más del 72% del ajuste lo están pagando los jubilados y trabajadores con el deterioro de su poder adquisitivo, y los Argentinos con la paralización total de la obra pública (2308 obras paradas en todo el país por decisión del Presidente): esto es, menos escuelas, calles, cloacas, hospitales, rutas, puentes, menos obras en universidades (119), menos oportunidades para nuestro pueblo de vivir mejor".

Finalmente Iparraguirre hizo hincapié en los beneficios impositivos que reciben los titulares de grandes fortunas: "¿Por qué en lugar de castigar a los trabajadores y jubilados de este modo no revisamos los beneficios impositivos, que tienen un impacto negativo significativo en las cuentas públicas de entre 2,5% y 4,5% del PBI, y que son sumamente distorsivos y atentan contra cualquier atisbo de crecimiento y de desarrollo productivo? Gran parte de este sistema desalienta las inversiones productivas y la contratación de empleo formal, genera altísimos costos financieros y administrativos, promueve la evasión y elusión, y castiga a los sectores más vulnerables en beneficio de sectores minoritarios, como son las exenciones en el impuesto a los bienes personales de los inmuebles rurales y de los depósitos en entidades financieras", y continuó: "Eliminar la exención de ganancias a magistrados/as y funcionarios/as de los Poderes Judiciales o la exención de IVA a Honorarios de Directorios de Empresas. Eso sería ajustar a la casta señor presidente y no seguir sacandole al pueblo para que otros hagan mejores negocios".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675