Tras el fuerte aumento del boleto

Mario Civallieri: "Era esto o que Tandil se quede sin transporte"

El concejal y presidente del bloque Juntos UCR, pasó por la tarde de Radio Tandil y en diálogo con Walter Berón, brindó detalles de la sesión de este jueves en el HCD dónde se votó el último aumento del boleto de colectivo.

El funcionario explicó que luego de un arduo trabajo de la Comisión de Transporte junto con el Departamento Ejecutivo, la Secretaria de Gobierno junto a la Jefatura de Gabinete y la Secretaria de Economía; se analizaron las múltiples variables que tiene el transporte público de pasajeros y que finalmente concluyó con la aprobación por unanimidad del proyecto que dejo el boleto plano en $693,29. Muy por debajo de la tarifa de $875,02 solicitada por la Cámara de Transporte.

En particular se rechazó el proyecto de comunicación para restituir algunos de los fondos que puso últimamente el Municipio, hubo algunos bloques que no lo votaron - expresó

El funcionario agregó además que están en conocimiento sobre que hay un gran número de personas que utilizan el colectivo - 48mil usuarios - pero existe al menos un universo del 75% de ese total que recibe algún beneficio, es decir, 3 de cada 4 usuarios tienen algún mecanismo de subsidios. Ya sea por atributos locales o nacionales: PASE, Pampam, boleto obrero o de estudiante, o el de veteranos de Malvinas.

Además destacó que se van a redireccionar algo de los fondos del estacionamiento medido para mejorar el descuento del Pasajero Frecuente, y que eso también se votó por unanimidad. Para que al menos un 25% de usuarios, que no son alcanzados por ningún tipo de subsidios, a partir del boleto 21 tenga también un descuento.

"Nadie está de acuerdo con aumentar el boleto, porque aumentan todas las variables menos el salario pero era esto o que Tandil se quede sin transporte"

Sobre el final dijo que el tema del boleto de transporte urbano de pasajeros es algo que van a seguir monitoreando. Si bien, por ahora, hasta mayo el tema está clausurado; "siempre y cuando no tengamos ningún evento extraordinario"

Sin muchas expectativas concluyó en que la próxima reunión puede ser positiva, si el Estado Nacional, por ejemplo, decida recomponer el Fondo de Compensador, y en ese caso se hablaría sobre bajar el valor del boleto.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Torneo Regional Pampeano

Quedó definido el fixture de la segunda fase

14 de julio de 2024 - Finalizó la fase regular del Torneo Regional Pampeano A y B. Las zonas de Clasificación y Ordenamiento quedaron completas y ya cada una cuenta con nombres propios y enfrentamientos que se llevarán adelante a partir del 20 de Julio. Las localías en ambas zonas, serán inversas a la Etapa 1 y se arrastran los puntos de la misma. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675