Críticas

Marcelo Valle sobre las tomas en Tandil y la falta de reacción del municipio: "Es un tema triste para la ciudad"

"Le echan la culpa al gobierno nacional, al provincial, a la Justicia, pero ¿Qué hiciste vos como Municipio? ¿Dónde están tus proyectos y tus planes? ¿Dónde está lo que le presentás a la sociedad para que esto no suceda? Lamentablemente, en este contexto social, con la cantidad de inquilinos y problemas económicos, pueden seguir habiendo tomas", criticó.

Marcelo Valle, referente en la ciudad de Tandil del Frente Renovador, expresó su preocupación ante la situación de las tomas de terrenos en la ciudad, destacando la falta de acción por parte del gobierno municipal. En declaraciones recientes, Valle subrayó la gravedad del problema y la necesidad de aplicar la ley de manera equitativa.

"Es un tema triste para la ciudad. Las tomas o las usurpaciones son un delito y la ley tiene que ser pareja para todos", afirmó Valle, haciendo hincapié en la importancia de respetar el marco legal en todos los casos, sin distinciones.

Valle también se refirió a la problemática del acceso a la vivienda y las políticas de urbanización: "Todos tenemos que tener la posibilidad de tener un suelo, un terreno, una casa, pero la solución no es una toma. Como tampoco es solución construir en la sierra y hacer lo que quieras en otros lados de Tandil no permitidos, teniendo un plan de ordenamiento territorial. Y muchas veces el Municipio hace la vista gorda".

El referente del Frente Renovador destacó que el conflicto actual en el barrio La Movediza, donde unas 130 familias ocupan terrenos de manera ilegal, es solo uno de varios problemas similares que enfrenta la ciudad: "El problema no es solo la Movediza, si bien es importante hoy por la magnitud que tomó. Son 130 familias. Es algo totalmente ilegal, como lo son otras cosas que también son ilegales y no sucede nada. Como es ilegal ir a inaugurar unas canchas de pádel que no están habilitadas".

Valle hizo un llamado a la responsabilidad del gobierno local, señalando la falta de planificación y proyectos concretos para evitar estas situaciones: "Se tiene que hacer justicia y no puede existir esa toma, pero hay que decir que ahora son 130 familias cuando habían arrancado solo 10. Le echan la culpa al gobierno nacional, al provincial, a la Justicia, pero ¿Qué hiciste vos como Municipio? ¿Dónde están tus proyectos y tus planes? ¿Dónde está lo que le presentás a la sociedad para que esto no suceda? Lamentablemente, en este contexto social, con la cantidad de inquilinos y problemas económicos, pueden seguir habiendo tomas".

Finalmente, Valle advirtió sobre las posibles consecuencias de un eventual desalojo: "Ahora se pide el desalojo. Si hay que hacerlo, se tendrá que hacer, pero va a tener consecuencias muy graves. Sería un conflicto nacional. Estamos hablando de 130 familias. Obviamente, será una mala señal si no hacés nada. Pero lo cierto es que el Municipio no hizo nada durante todo este tiempo. Desde febrero hasta ahora, solamente le ha echado la culpa a otros".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675