Universidades

Los rectores de todo el país aseguran que el aumento presupuestario es insuficiente: "Es un anuncio del Gobierno"

En respuesta al reciente anuncio del Gobierno nacional respecto a nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió una declaración enfatizando que dicha comunicación no constituye un acuerdo, sino más bien un anuncio gubernamental.

En respuesta al reciente anuncio del Gobierno nacional respecto a nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió una declaración enfatizando que dicha comunicación no constituye un acuerdo, sino más bien un anuncio gubernamental.

"Ante la propuesta que acaba de hacer pública el Gobierno nacional a través de los medios de comunicación sobre nuevas medidas de la Secretaría de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional informa que no se trata de un acuerdo sino de un anuncio del gobierno", señalaron desde el organismo nacional que integran rectoras y rectores.

El CIN reiteró su compromiso con la continuación de las demandas que consideran cruciales para el sistema educativo y científico del país. Entre ellas se encuentran los incrementos necesarios para los gastos de funcionamiento y las becas estudiantiles, así como la actualización de los salarios de docentes y no docentes, y la reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión, junto con el financiamiento de obras.

Además, el comunicado emitido por el CIN enfatizó que la marcha programada para el 23 de abril, a la cual el Consejo convoca y adhiere, se llevará a cabo según lo previsto. Esta manifestación se considera de vital importancia para visibilizar la situación que atraviesa el sistema universitario y científico nacional.

El diálogo se presenta como el camino fundamental para alcanzar acuerdos perdurables que brinden la previsibilidad necesaria al sistema universitario y científico en términos presupuestarios, según destacó el comunicado del CIN. Asimismo, se valora que el Gobierno reconozca parte de las demandas planteadas por el Consejo como sustanciales e ineludibles para el funcionamiento normal de las instituciones educativas y científicas.

En última instancia, el Consejo Interuniversitario Nacional expresó su disposición a esperar una invitación formal por parte del Gobierno para participar en la reunión en la que esperan que se les comparta la oferta que ha sido difundida a través de Capital Humano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Amparo

La Justicia ordenó la reincorporación de la trabajadora "trans" a Anses Tandil

29 de mayo de 2024 - La Justicia Laboral resolvió "hacer lugar a la medida cautelar peticionada" e intimó a Anses "para que dentro del plazo de tres días de notificada la presente resolución reinstale a María Paula Strada en el puesto de trabajo, lugar y tareas normales, habituales y regulares". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675