4 de octubre de 2024
Esta iniciativa, organizada por el grupo "Con vos", el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich, busca sensibilizar a la comunidad y promover la importancia de la detección temprana de la enfermedad.
Durante octubre de 2024, se llevará a cabo la sexta edición de la campaña Quesos Rosas, en el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama.
La campaña cuenta con el apoyo del Sistema Integrado de Salud Pública, el Centro de Martilleros, Lalcec y otras entidades, con el objetivo de fortalecer la prevención y fomentar controles periódicos. Además, el Sistema de Salud Pública recibirá una donación de un monitor de alta definición para mamografías, facilitando la detección de microcalcificaciones.
Desde su inicio en 2019, los productos lácteos de las empresas asociadas al Cluster Quesero de Tandil se tiñen de rosa para visibilizar esta causa. Este año, la campaña #QuesosRosas2024 busca no solo generar conciencia, sino también impactar directamente en la lucha contra el cáncer de mama, a través de actividades como charlas, caminatas y distribución de "mamotickets" para estudios gratuitos.
El compromiso del Cluster Quesero y las instituciones involucradas destaca el valor de la detección temprana como clave para reducir la mortalidad por esta enfermedad, invitando a la comunidad a participar activamente en las actividades programadas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de febrero de 2025 - Se jugó este fin de semana el primer Provincial de Segunda Individual organizado por la Asociación de Almirante Brown y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy