28 de mayo de 2017
La dirigente social Griselda Altamirano fue liberada este domingo tras permanecer cinco días presa.
La líder de la Corriente 1ro. de Octubre, quien encabezó el lunes último la toma de la Municipalidad de Azul, fue detenida el martes durante el desalojo forzoso efectuado por la Policía Bonaerense. Esa misma tarde, luego de prestar declaración indagatoria ante la jueza Magdalena Forbes, fue trasladada a una comisaría de 25 de Mayo con el argumento de que no había lugar en las dependencias de la región.
Pero este domingo al mediodía, tras el pedido de eximición de prisión presentado por el defensor oficial Diego Prado, la magistrada dispuso su liberación. "Fue gracias a una fuerte presión social", evaluó su compañero, Jorge "Mono" Lezica. "Al intendente se le pudrió todo, porque tanto el plenario de comisiones vecinales como el obispo en su homilía del 25 de mayo defendieron el accionar del movimiento, así que la tuvo que liberar", agregó.
Altamirano, quien sigue procesada por los delitos de Resistencia a la Autoridad, Amenazas Reiteradas, Lesiones Leves Calificadas Reiteradas e Instigación al Delito, ya se encuentra en Tandil. No obstante, este lunes volverá a viajar a Azul, donde brindará una conferencia de prensa a las 12.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy