14/03/2024

La ciudad

La UNICEN se sumó al paro universitario nacional

Tal como se había anunciado, este jueves, representantes docentes, no docentes y estudiantiles que conforman la Universidad Nacional del Centro se sumaron al paro nacional universitario.

La jornada de protesta incluyó la instalación de carpas y puntos de difusión de la crisis en las sedes universitarias de nuestra región. En Tandil, uno de los epicentros fue la Plaza Independencia, frente a la sede del Rectorado.

Verónica Gargiulo, secretaria general del ADUNCE (Asociación Gremial de Docentes de la UNICEN), en dialogó con Radio Tandil dijo: "Teníamos una expectativa muy grande en cuanto a la convocatoria para esta jornada, en las tres sedes que tiene la Universidad en Olavarría, Azul y nuestra ciudad. Vinieron muchos trabajadores y estudiantes".

Gargiulo fue contundente a la hora de resumir el momento que atraviesan: "Si la situación verdaderamente no cambia, nuestras universidades corren el riesgo de que en mayo tengamos que cerrarlas".

En las horas previas a esta jornada, el Gobierno nacional respondió con la oficialización de una suba del 70% del presupuesto para las universidades que busca descomprimir la situación. Ante esto, Gargiulo expresó: "No fue algo oficial, más bien parece una operación de prensa como nos tienen acostumbrados. Se hablaba de un aumento del 70 por ciento del presupuesto en lo que tiene que ver con el funcionamiento de las universidades. Para que quede claro, cuando hablamos de presupuesto, el 90 por ciento es para salarios y el 10% restante para el funcionamiento. Nos quieren confundir. En realidad no nos dieron nada. No hay nada oficialmente. Estas maniobras tienen que ver con contrarrestar el fuerte impacto de que hoy las universidades están cerradas".

"Los trabajadores y estudiantes estamos defendiendo, como en otras oportunidades ya lo hicimos, la universidad gratuita, pública, de calidad y no arancelada. Continuaremos con este plan de lucha que comenzó en enero" finalizó Gargiulo.








COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675