La "Ranita Escandalosa" es el nombre que sus creadores, Adalberto García, Fredy García y Horacio Marchen, le dieron a este singular Citroën, que el próximo 30 de noviembre recorrerá las calles de la ciudad en caravana hasta llegar al dique, donde flotará en el lago.
En diálogo con Radio Tandil, Adalberto García explicó que este auto, fabricado en 1972, fue una idea original de la agencia Citroën Autofran de Raúl Cángaro, que propuso la creación de un auto anfibio. "De las personas que trabajamos en el proyecto, soy uno de los pocos que estoy con vida", comentó García, quien recordó los casi 50 años de trabajo junto a su equipo en el taller.
El vehículo, que originalmente se encontraba en condiciones casi de chatarra, ha sido restaurado por completo. "Lo desarmamos todo, lo pintamos junto a mi hijo y un amigo suyo. Buscamos que el auto quede lo más original posible y lo hicimos desde cero", explicó Adalberto.
El objetivo del proyecto fue adaptar este Citroën para que pudiera circular tanto en tierra como en agua. Para ello, se instalaron cinco flotadores desmontables debajo del chasis: uno en la parte delantera, uno central, dos laterales y uno trasero. Además, las ruedas fueron modificadas con paletas para permitir que el vehículo avance en el agua, aunque a baja velocidad, debido a que el sistema es casero.
A sus 74 años, Adalberto expresó que este desafío fue muy grande, pero destacó: "Con voluntad todo se logra, y ya es una realidad". La "Ranita Escandalosa" será una de las grandes atracciones, al convertirse en el primer Citroën anfibio que flota en el lago.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de diciembre de 2024 - Esta tarde, personal policial fue alertado sobre un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Garibaldi y Saavedra. leer mas
05/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy