30 de agosto de 2019
Concejales de la oposición presentaron ayer un paquete de cinco medidas urgentes para atender la crisis económica y social de la ciudad que como dijo el concejal Rogelio Iparraguirre "no escapa a lo que está sucediendo en el resto del país". "Necesitamos tratar rápidamente estos proyectos legislativos para atender la crisis económica y social en nuestra ciudad", añadió.
En el Concejo Deliberante, los ediles que cuestionaron la inacción municipal, en el marco de anuncios y propuestas nacionales y provinciales, presentaron cinco iniciativas
1. Las industrias y comercios deben acceder a una baja en las tasas municipales; además las que abran en estos meses deben estar eximidas totalmente del pago de tasas municipales.
2. Todos los trabajadores municipales (salvo el intendente, concejales y funcionarios políticos) deben cobrar un bono compensatorio de 5000 pesos.
3. Se debe declare la Emergencia Alimentaria, para dotar al departamento Ejecutivo de herramientas presupuestarias para afrontar las demandas de la población.
4. Pidieron que se modifique y amplíe el régimen de exenciones de tasas para jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universales por Hijo.
5. Finalmente solicitaron que se apruebe y reglamente la ordenanza que presentó el concejal Marcos Nicolini meses atrás que retrotrae el aumento en el concepto de alumbrado público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy