Salud

Integrantes de Emergencia IOMA Tandil tuvieron una reunión con la Comisión de Salud

"Necesitamos el acompañamiento fundamentalmente, eso es lo que vinimos a buscar" - dijeron las autocovocadas a la salida del encuentro con concejales, donde se llevaron la promesa del apoyo a la iniciativa de modificación estructural del organismo.

Patricia Gavazza y Liliana Petrucci, integrantes del grupo de afiliados Emergencia IOMA Tandil, mantuvieron una reunión en la jornada de este lunes con la Comisión de Salud del HCD; en la cual se leyó un proyecto de resolución, que según comentaron, todos los ediles se comprometieron a firmar. Lo presentado tiene el tono de repudio del funcionamiento de la Mutual 23 de Diciembre y IOMA.

A esta última reunión se suma la mantenida con el diputado Matías Civale, hace aproximadamente diez días, luego de conocerse la iniciativa del Bloque Acuerdo Cívico (UCR-GEN) de la legislatura bonaerense, de un proyecto de ley que propone modificaciones estructurales a la ley de IOMA.

"Esta mutual en su momento tenía como una muletilla donde los culpables de todo eran (los profesionales) del Círculo Médico, ahora eso pasó y el culpable de todo es el gobierno nacional." Con esas palabras, entienden, que lo que se hacía era denostar a los médicos como lo han hecho con las integrantes del grupo, "son 5 mujeres de Whatsapp que están protestando, fíjate que son 3 locos o son 200 nada más lo que se movilizan", detallaron.

"En realidad no es más que una argumentación falaz, la misma que utilizaron con los médicos en su momento, para tratar de demostrar que el problema no es tan grave, que las personas no son tan importantes y que no tienen el derecho a reclamar por nada, cuando se trata de un derecho vulnerado y una estafa reiterada", explicaron a la salida de la reunión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675