Inseguridad

Esther: "Me miró y me dijo, no grités porque te mato"

Una vecina de la zona de Sans Soui, fue víctima de dos episodios de inseguridad en menos de un mes. El pasado 10 de junio, encontró a un ladrón dentro de su habitación, quien le robó dinero. Según su relato, el delincuente parecía ser menor de edad. Días recientes, experimentó otro incidente similar con jóvenes intentando ingresar a su hogar desde el patio.

Esther, una vecina que reside en zona de Sans Souci, ha sido víctima de dos episodios de inseguridad en menos de un mes. El pasado 10 de junio, encontró a un ladrón dentro de su habitación, quien le robó dinero. Según su relato, el delincuente parecía ser menor de edad. Días recientes, experimentó otro incidente similar con jóvenes intentando ingresar a su hogar desde el patio. Esther presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría 4ta.

En una entrevista con Radio Tandil, Esther compartió los detalles de lo sucedido: "Vivo en una casa quinta con todo el predio cerrado, pero un paredón estaba bajo. Antes vivía una señora pero ya no está más y estaban limpiando el terreno, por lo que se veía mi casa. Nosotros estábamos acostumbrados a dejar la ventana abierta. El 10 de junio me fui a mi otra casa, que está a media cuadra, y al regresar encontré la puerta entreabierta. Entré y vi la habitación con la luz encendida, lo cual me extrañó. Pensé que me la había olvidado, pero cuando vi el ropero abierto, miré hacia arriba y un joven me dijo 'no grites porque te mato'. Salí corriendo, casi lo agarro en el living. Para mí era un menor. Desde entonces, empecé a poner alarma".

La situación no mejoró, ya que el último viernes instalaron una alarma, y el domingo mientras miraban televisión en la cama, se cortó la luz. "Le dije a mi marido que iba a revisar la térmica. Mientras él iba al baño, me estaba vistiendo y por la ventana vi a un chico parado. Para mí es el mismo que estuvo antes," relató Esther. La vecina hizo la denuncia y cree que es la misma persona que cortó la luz.

Esther también mencionó que otros vecinos han sido víctimas de robos. "A otra vecina le robaron ropa y una máquina de cortar pasto," añadió, preocupada. "Se está poniendo bravo. Anda gente a caballo encapuchada, con barbijo. No puedo decir que son ellos, pero la situación es alarmante."

Respecto a la presencia policial en el barrio, Esther afirmó que es muy esporádica. "Vienen una vez a la semana, pero no han detenido a nadie," lamentó y reflexionó indignada "nos tenemos que cuidar entre nosotros ¿tengo que tener un arma?"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675