A partir de marzo, los titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones recibirán un aumento del 27,18% conforme a la Ley de Movilidad.
Además, aquellos con jubilaciones y pensiones mínimas recibirán un bono de $70.000, a partir de este martes 5 de marzo.
Esto significa que un jubilado o pensionado que perciba el mínimo recibirá un total de $204.445 entre haber y bono en marzo. También se otorgará un bono proporcional a aquellos que cobren menos de esa cifra.
Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo se incrementarán a $52.554 por cada hijo.
Además, quienes reciban un haber mínimo y hayan acreditado 30 años de aportes efectivos recibirán el complemento del 82% del salario mínimo, que será de $31.851.
Estas actualizaciones también aplican a una variedad de prestaciones incluidas en la Ley de Movilidad, como las pensiones no contributivas y diversas asignaciones familiares.
Este aumento impactará en un amplio espectro de beneficiarios, incluyendo a jubilados, pensionados, y familias que reciben asignaciones por hijos, embarazo, y otras ayudas sociales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de diciembre de 2024 - La inauguración de aulas taller, que requirió una inversión superior a los 25 millones de pesos, marca un hito en el crecimiento de la Universidad Barrial. Además, se realizaron tareas de puesta en valor en otros sectores, incluyendo pintura y renovación de luminarias, con un costo adicional de más de 3 millones de pesos. leer mas
03/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy