29/02/2024

Tandil

Este jueves, nuevos allanamientos por picadas ilegales de motos

Tras los allanamientos que se realizaron este miércoles al atardecer en el marco de la causa judicial que investiga la organización de picadas ilegales de motos, nuevos operativos tuvieron lugar en nuestra ciudad este jueves por la mañana.

El megaoperativo se ordenó en el marco de una causa caratulada "Organización y promoción de pruebas ilegales de velocidad con vehículo automotor", cuya investigación está a cargo de la fiscalía que encabeza el Dr. Marcos Eguzquiza.

El objetivo fue identificar a los organizadores de los encuentros, los participantes y los responsables de los talleres donde se reparan las motocicletas que se usan para correr picadas. También, recolectar elementos de interés para la investigación.

Según fuentes policiales, ya se secuestraron rodados, herramientas, cascos y partes de motos. Ese material fue trasladado a la Comisaría Primera.

Pasado el mediodía de este jueves, el comisario David Isern reveló en conferencia de prensa que los operativos fueron el resultado de una investigación iniciada en diciembre. "La denuncia fue formulada por personal policial", afirmó.

Sobre los procedimientos de las últimas horas, precisó: "Se hicieron en total nueve allanamientos y una requisa personal. La mayoría, en el barrio Movediza, y también algunos en Villa Italia".

Isern confirmó que ninguna persona quedó detenida pero "algunas fueron imputadas", ya sea por organizar las picadas, participar de ellas o bien, preparar las motos que se utilizaban.

Finalmente, el comisario subrayó que, por la multiplicidad de allanamientos, la actividad quedó prácticamente desarticulada. "Con este golpe debería estar casi erradicado el problema", aventuró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Turismo

Nueva salida de "Conociendo mi Tandil en bicicleta"

19 de abril de 2024 - Con salida a las 16 hs desde Villa Onena, este viernes se realizará una nueva recorrida del programa "Conociendo mi Tandil en Bicicleta", la propuesta que desarrollan en conjunto la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y la Asociación de Guías de Turismo. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675