Teatro

"Escuela bajo sospecha" en el Mayo Teatral

Juan Rosso se va a presentar en el Mayo Teatral el próximo domingo a las 20 en el Teatro La Fábrica de Pinto 359 con la obra "Escuela bajo sospecha". "Esto para mí es liberador, o sea, poder juntarme acá a contarles a ustedes lo que me pasó, me ahorra un montón de plata de ir a un psicólogo", aseguró.

Juan Rosso se va a presentar en el Mayo Teatral el próximo domingo a las 20 en el Teatro La Fábrica de Pinto 359 con la obra "Escuela bajo sospecha". La obra fue estrenada en septiembre del año pasado después de un proceso de cinco meses de trabajo. Lleva diez funciones y este año se retoma.

"Escuela bajo sospecha" es un biodrama que habla sobre su falsa acusación y "la verdad que una de las de las experiencias más lindas fue en hacer la función para docentes que la hicimos el año pasado", señaló el artista.

Rosso expresó que es una forma de canalizar todo eso que pasó, también una manera de poder contar la historia desde otro lugar. "La herramienta en la cual yo me siento más cómodo, o en la cual me desenvuelvo, que fue lo que yo elegí para mi vida, digamos, que es el teatro como herramienta de expresión, también obviamente como herramienta laboral, porque justamente yo estaba dando clases de teatro, era la primera persona que estaba habilitada desde el Ministerio de Educación a poder ejercer la profesión en el nivel inicial, acá en toda la región de Tandil".

"Y a mí me ayuda, un montón. Yo hace mucho tiempo que venía dirigiendo más que actuando, me había volcado más a la parte más de dirección, que yo entendía que era algo más", añadió.

"Yo entiendo que la obra tiene mucho de lo que soy yo personalmente. Hay algo ahí que eso también lo fuimos descubriendo con la directora, algo muy, es expoliente, o sea, es polígono, pero hay algo ahí de que cuando se está acercando como el momento más trágico, más dramático, más tenso, como me pasó a mí en la vida real, siempre trataba de esquivarle, o siempre trataba de salir de ese momento de angustia, de dolor, y lo hacía a través del humor, lo hacía a través de la escritura, lo hacía a través de poder canalizar y hablar. Digamos, esto para mí es liberador, o sea, poder juntarme acá a contarles a ustedes lo que me pasó, me ahorra un montón de plata de ir a un psicólogo, porque uno, de hecho no fui, de hecho las veces que fui a un psicólogo no le encontré tanto sentido, porque realmente no había nada que ocultar, y digo, cuando uno no tiene nada que ocultar y cuando uno es sincero y es transparente y no hay, no sé, una especulación, yo entiendo que es mucho más fácil".

"Esta obra surge justamente por eso, sentí en un momento después de haber hecho varias entrevistas que por ahí las palabras a veces quedan cortas para poder entender la profundidad de lo que sucedió y, justamente, yo estaba cursando la maestría en teatro mientras que me sucedió todo esto. De hecho, una vez que tuve acceso a la escuela del penal y que me dieran los permisos y eso, seguí cursando la maestría estando detenido, como también di clases de teatro ahí mismo en el penal con los internos, di un taller de teatro, trataba de mantenerme conectado con mi vida, o sea, no porque me haya sucedido esta, vamos a poner entre comillas, tragedia, que sí lo fue, pero bueno, qué sé yo, hay cosas peores", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FECOOTRA

Di Francesco advirtió que "hoy es muy difuso el escenario nacional" para el cooperativismo

29 de mayo de 2024 - En el aniversario 36 de FECOOTRA, su coordinador aseguró que "son momentos donde el sector debe poner de relieve su mirada hacia adentro y su articulación en las comunidades, acercarse con el sector de servicios públicos, acercarse con las pymes, hacer un buen trabajo con los municipios y provincias". leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675