Alberto Lotuf en Radio Tandil

"En Rosario no hay cárteles pero sí bandas de narcomenudeo"

Rosario se ha instalado en la agenda pública. Tras las cuatro muertes inocentes a manos de sicarios, todas las miradas se enfocaron sobre las bandas narcos. Por eso, esta semana el Gobierno Nacional anunció el envío de un mayor número de efectivos de las fuerzas federales. Y hasta la posibilidad de que las Fuerzas Armadas les brinden apoyo logístico.

En este cuadro de situación, se han multiplicado las imágenes de una ciudad paralizada, dominada por el miedo. Pero este miércoles, ese panorama fue desmentido por el reconocido periodista local Alberto Lotuf, quien aseguró que Rosario ya recuperó su movimiento habitual.

"Decir que la ciudad está paralizada es una exageración; hoy tiene un ritmo normal", indicó este miércoles en diálogo con Radio Tandil. Y agregó: "El servicio de transporte se reinició, el servicio de recolección vuelve a funcionar esta noche y hoy empezaron las clases en las escuelas privadas".

Lotuf señaló que el problema tiene larga data y es consecuencia de la falta de acción del Estado nacional. "El narcotráfico no puede ser combatido desde un Estado local. ¿Qué va a hacer un municipio con un handy? ¿Y el Estado provincial, que no puede hacer inteligencia? Esta lucha necesita del Estado nacional, que no estuvo a la altura de las circunstancias", dijo.

"Aquí no hay cárteles, porque ésta no es una zona de producción. Pero sí hay bandas de narcomenudeo. Bandas que venden droga en la calle a la población que consume. Si fuésemos un país productor, esto sería México o Colombia", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675