11/03/2024

Sociedad

Emilio Fernández nos contó cómo fue el rescate del puma en Necochea

Este domingo por la tarde, el Centro de Rescate de Granja Los Pibes y la Policía Ecológica de Tandil respondieron a un llamado en la ciudad de Necochea, donde un puma había ingresado a una vivienda.

De inmediato acudieron al lugar para abordar la situación de manera segura, logrando capturar al puma y procediendo a su reubicación en una zona alejada de la ciudad, garantizando así su retorno seguro a su hábitat natural.

Emilio Fernández, titular del Centro de Rescate de Granja Los Pibes, en diálogo con Radio Tandil, dio detalles del procedimiento.

"Puede ocurrir que aparezca un animal así en localidades como Necochea, incluso Tandil. Esto se da por la proximidad con la zona agraria, rural. Quizás se haya desorientado de su hábitat natural. El puma está en constante conflicto con nosotros. El crecimiento de la frontera agrícola ha hecho que estos animales se queden sin alimentos o refugio. Otro factor puede haber sido la competencia entre estos ejemplares machos adultos, dándose así estos desplazamientos naturales o humanos, llegando así el animal a la zona urbana".

Con respecto al operativo, dijo Fernández: "Recibimos un llamado de Guardaparques de Necochea para asistir a dicha localidad, e inmediatamente nos comunicamos con Policía Ecológica porque trabajamos en conjunto".

"El puma se encontraba en el patio de una vivienda, a unos 20 cuadras aproximadamente de la zona rural. Por sus reacciones ante la presencia humana, determinamos que se trataba de un animal silvestre. Lo asistimos mediante una sedación para poder contenerlo físicamente y evitar su fuga".

Finalmente el puma fue liberado en una zona ubicada entre San Manuel y Lobería, en un camino rural alejado de la planta urbana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675