Tandil

El Municipio entregó actas de declaración de Bien de Familia

El intendente Miguel Lunghi recibió a un grupo de vecinos, a quienes les entregó las actas de declaración de Bien de familia de sus viviendas, a partir de los trámites realizados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.

El encuentro contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Legal y Técnica, Javier López, y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira; quienes entregaron la documentación a los representantes de las familias que culminaron el trámite.

Lunghi felicitó a todos los vecinos que completaron el trámite y manifestó: "Nos alegra que pudieran completar este importante trámite porque con el acta de bien de familia acceden a un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos".

"Hace muchos años comenzamos un trabajo desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica para ofrecer a los vecinos una gran cantidad de servicios gratuitos. Allí los tandilenses pueden tramitar el acta de bien de familia, escrituración social, acceder a instancias de mediación, defensa al consumidor o información para inquilinos", afirmó.

Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.

En esta primera entrega del año se entregaron 15 actas y a lo largo de 2023 fueron unas 100 familias tandilenses las que completaron el trámite.

Todos los interesados en conocer más sobre este servicio gratuito pueden dirigirse a la sede de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, ubicada en Chacabuco 383.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675