Iniciativa

El Municipio anunciará en breve una batería de medidas locales para combatir el robo de cables

"Estuvimos reunidos con el secretario de Legal y Técnica, en donde se está preparando un proyecto que va a ser elevado al Concejo Deliberante", adelantó Civalleri. Ya hay un borrador. La idea es "hacer un seguimiento de la trazabilidad y empezar a tomar las distintas medidas para cortar esta cuestión", declaró el presidente del bloque radical.

El concejal y presidente del bloque de la UCR, Mario Civalleri, adelantó que se está preparando en conjunto con el Ejecutivo una batería de medidas locales para ponerle freno al robo de cables. Ya está el borrador. Legales de la comuna será la encargada de darle forma y elevarla al Concejo.

"Es alarmante lo que está pasando", reconoció Civalleri en AM 1140. "Aparte del daño que producen con los cortes de los servicios, está el daño económico, porque en general son muy caras las reposiciones".

Por otro lado, el edil admitió que el robo de este tipo de material "se ha desatado con mayor virulencia en estos últimos meses" y se refirió puntualmente a los robos sufridos en el tendido eléctrico de la Usina Municipal y popular de Tandil. Aseguró que el intendente Miguel Lunghi ha pedido a su equipo la iniciativa para tratar de poner fin a esta escalada delictiva.

"Estamos preparando una batería de medidas porque en definitiva cuando estas cuestiones empiezan a ocurrir, más allá de cuál es la mano de obra que lleva a cargo el ilícito, evidentemente hay una cadena que va para arriba, como en todo este tipo de cuestiones".

"Hay que tratar de investigar y de acotar. Así que estuvimos reunidos con el secretario de Legal y Técnica, en donde se está preparando un proyecto que va a ser elevado al Concejo para hacer un seguimiento de la trazabilidad y empezar a tomar las distintas medidas para cortar esta cuestión", adelantó.

"Claramente alguien que roba cable, lo reduce y después de reducirlo lo vende en algún lugar. No hay fundición de cobre en Tandil con lo cual es evidente que ese material robado también se transporta a algún lugar. O sea, se va de la ciudad. Generalmente la reducción de estos productos se da en algún lugar del conurbano. Por lo que la idea es armar un dispositivo de seguimiento".

Civalleri reconoce la magnitud del problema y del negocio que hay detrás de este fenómeno creciente. "Hay que tratar de resolverlo por muchos motivos, también porque ha habido pérdidas humanas, inclusive en Tandil. Seguramente la gente que lo hace no sabe ni siquiera a lo que se expone, pero esto ha costado vidas, aparte el daño del que estamos hablando, desde lo económico y de los servicios".

El edil también asumió la posición del contribuyente que con sus impuestos termina siendo quien financia la reposición de lo robado.

"Ya se está trabajando. Ya está medio listo el borrador para ser elevado al Concejo Deliberante. Seguramente habrá una intervención del Deliberativo en determinadas cuestiones, pero por lo pronto ya hay una idea bastante clara por parte de la Secretaría Legal y Técnica de cómo encargar el procedimiento. Estamos a la espera de que se haga público. Seguramente se va a anunciar en estos días", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Invitación

Se realizará este sábado la primera edición del encuentro "Tandil Medita"

13 de junio de 2024 - Guillermo Valetutto, de la Asociación Paz Interior y el profesor Miguel De Lucía integrante de la Dirección de Deporte, señalaron que "Tandil medita" es un evento dirigido a todo público. Se realizará el sábado 15 en las instalaciones del Club Independiente y a los asistentes sólo se les pedirá un alimento no perecedero para donar. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675