Sesión especial

El lunes 3 se elegirá al nuevo Defensor del Pueblo de Tandil

El Concejo Deliberante tiene la obligación de elegir, en sesión especial y por el voto nominal de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, a uno de los candidatos propuestos.

En cumplimiento con el Decreto Nº 3449/18 y sus modificaciones, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad anunció la convocatoria a una Sesión Especial para el próximo 3 de junio de 2024 a las 10, con el objetivo de elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

El proceso de designación, identificado como Asunto Nº 34/2024 - Presidencia HCD - 2º Proceso de Designación del Defensor del Pueblo, se encuentra respaldado por la Ordenanza Nº 15.971 y sus modificaciones. Este proceso ha avanzado conforme a lo estipulado, y el pasado 23 de abril el Deliberativo recibió la terna de candidatos elaborada por la Comisión de Pre-designación del Defensor del Pueblo.

Los candidatos propuestos son los Doctores Juan Martín Aroztegui, Martín de los Santos y Paula Jorgelina Lafourcade. Según el artículo 18 del Decreto 3449/18, el Concejo Deliberante tiene la obligación de elegir, en sesión especial y por el voto nominal de las dos terceras partes de la totalidad de sus miembros, a uno de los candidatos propuestos. Este plazo vence el 4 de junio de 2024.

El Presidente del cuerpo deliberativo de Tandil sancionó el decreto correspondiente para convocar a esta Sesión Especial, asegurando así que el proceso se lleve a cabo dentro del marco legal y temporal establecido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675