Rocío Sánchez Moccia, medallista de plata en las ediciones de Londres 2012 y Tokio 2020 (con Las Leonas), y Luciano De Cecco, medallista de bronce en la pasada edición de los JJOO, fueron los elegidos por el Comité Olímpico Argentino para llevar la bandera nacional en el evento de apertura.
Al grito de "vamos, vamos, Argentina, vamos vamos a ganar", los integrantes de la delegación albiceleste ondearon la bandeara en el mismo barco que trasladó a los representantes de Arabia Saudita y Armenia, por citar dos casos. Vale aclarar que no están presentes los 136 atletas argentinos en su totalidad (103 varones y 33 mujeres), ya que por cuestiones de logística muchos optaron por no desgastar su físico y sí optimizar tiempos de preparación para sus respectivas competencias. Esta es la novena delegación albiceleste más grande de su historia y es la más chica en cuanto a número desde Atlanta 96. La más numerosa fue la de Río de Janeiro 2016 con un total de 213 deportistas.
El proceso de selección de abanderados se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, las Federaciones Nacionales propusieron dos candidatos de sus respectivos deportes y dichas postulaciones fueron evaluadas por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, que sometió las propuestas a votación entre sus miembros. Finalmente, la Mesa Directiva del COA evaluó las propuestas y seleccionó a los abanderados definitivos. Los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza fueron los pioneros como pareja argentina abanderada en Tokio 2020. Anteriormente flamearon la insignia nacional Luis Scola (2016), Luciana Aymar (2012), Emanuel Ginóbili (2008), Carlos Espínola (2000 y 2004), Carolina Mariani (1996), Marcelo Garrafo (1992) y Gabriela Sabatini (1988).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de septiembre de 2024 - La fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol traerá consigo una importante novedad: la implementación de la zona exclusiva de capitanes, una medida que busca evitar las habituales concentraciones de jugadores alrededor de los árbitros durante la toma de decisiones clave. leer mas
11/09/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy