A partir de esta semana, los pacientes que requieren asistencia mecánica ventilatoria están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Respiratorios Intensivos (UCRI). Esta medida se tomó debido a que las bajas temperaturas prolongadas registradas recientemente causaron la condensación de líquido dentro de la cañería de aire comprimido.
La información, anticipada por Radio Tandil, fue confirmada oficialmente por las autoridades del Hospital Ramón Santamarina. "Gracias a los cuidados y chequeos constantes realizados por nuestro equipo de salud, se detectó tempranamente esta situación en los elementos utilizados en los sistemas de oxigenación de los pacientes, lo que permitió tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad.", indicaron en un comunicado.
Y agregaron: "Actualmente, se está trabajando en cubrir los caños con un aislante para solucionar este inconveniente lo antes posible. Este procedimiento de aislamiento busca prevenir futuros problemas relacionados con la condensación y asegurar que el sistema de aire comprimido funcione de manera óptima, garantizando la continuidad de una atención segura y eficiente para nuestros pacientes".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
11 de diciembre de 2024 - El personal policial trabajaba en el lugar para esclarecer las circunstancias del accidente y garantizar la seguridad en la zona. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy