Consumo

El Gobierno suspendió la suba de tarifas del gas

Esta decisión se enmarca en una estrategia del Ministerio de Economía para fortalecer el proceso de desinflación en el país.

El Gobierno decidió suspender el incremento en las tarifas de gas domiciliario que estaba programado para mayo de 2024, según lo estipulado en la Resolución 224/2024 del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

La resolución responde a una instrucción directa del Ministerio de Economía, que mediante una comunicación a la Secretaría de Energía, destacó la necesidad de postergar los aumentos tarifarios para consolidar la estabilidad económica y ayudar a reducir la inflación.

El ENARGAS ha informado a las empresas prestadoras del servicio de transporte y distribución de gas que no se aplicará la actualización tarifaria prevista. Así, los valores de las tarifas se mantendrán en los niveles vigentes desde el 3 de abril de 2024. Además, se estableció que se conservarán los precios actuales para las localidades abastecidas por gas propano indiluido por redes.

La resolución también incluye la directiva de no modificar los valores del Precio Estacional de la Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (PEST) ni el Precio del Insumo del Sistema de Transporte (PIST) para los consumos de mayo de 2024, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Economía.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675