Turismo

"El desafío está en seguir posicionando el destino como una gran oportunidad para desconectarse"

Mariano Berenstein, Director de Turismo de la ciudad, habló entre otras cosas del desafío que presenta la temporada media, enmarcada en los meses previos a las vacaciones de invierno.

Mariano Berenstein, director de Turismo, trazó un balance positivo luego de la gran afluencia de turistas en Semana Santa y habló del desafío que se avecina en la temporada media, en los meses previos a las vacaciones de invierno.

"En general, Tandil en Semana Santa siempre se vende porque somos un lugar que tiene relativamente pocas plazas. Nosotros tenemos 10 mil plazas, incluyendo los alojamientos informales, y lo comparamos con Mar del Plata, que tiene 150 mil. Entonces, cuando hablamos de la ocupación del 100% en Tandil, es el 7% completo de Mar del Plata", explicó Berenstein.

En cuanto a lo gastronómico, el Director de Turismo dijo que "hubo un consumo mucho más racional que emocional". Ya que hubo menos consumo en bebidas alcohólicas a diferencia de otros años. También se notó en el segmento de postres: "hay una contracción del consumo", mencionó el funcionario. La tendencia también se da entre los consumidores locales.

Hacía el final, hizo referencia al fenómeno post Semana Santa. Dijo que en las vacaciones hay algunos eventos deportivos, como carreras, que hacen que la ciudad trabaje. También los grupos de estudiantes: "La verdad que Tandil no vive solamente de los fines de semana, sino que tiene distintos disparadores a lo largo de todo el año. Pero sí, hoy el desafío está en pensar en lo que nosotros llamamos temporada media para seguir trabajando y seguir posicionando el destino como una gran oportunidad para desconectarse, pasarla bien, comer rico y ser feliz, como decimos nosotros".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675