29 de diciembre de 2023
En el día de su entrada en vigencia, el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei formó parte del temario de la última sesión del año del Concejo Deliberante.
Pese a que su aprobación o rechazo es potestad del Congreso Nacional, el Deliberativo local discutió este viernes un proyecto de comunicación contrario a la utilización que hizo de esta herramienta el nuevo gobierno.
Si esto es, de por sí, un dato llamativo en el marco de una sesión convocada para discutir el presupuesto municipal 2024, más curioso fue el resultado de esa votación, que mostró una coincidencia entre dos bloques que han sido, hasta el momento, los rivales centrales de la política local.
El radicalismo y el peronismo, dos polos de la discusión política de los últimos años en nuestra ciudad, se unieron este viernes para rechazar el DNU impulsado por el Ejecutivo nacional. Así, reunieron 13 votos, que permitieron aprobar por mayoría la declaración.
Fueron los únicos bloques que se expresaron con contundencia contra la disposición gubernamental, que modifica o directamente deroga más de trescientas leyes. En tanto, el bloque nicolinista se inclinó por la abstención, al igual que el concejal del PRO Juan Manazzoni. Como era de esperar, los dos concejales de La Libertad Avanza votaron contra la declaración, sumando también el voto de Natalia Chacón, lo que exhibió la primera diferencia dentro del bloque PRO-MID desde que asumió el nuevo gobierno nacional.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy