ZOOM! en Tandil

El recuerdo del "colectivito" de la plaza

Entrevista a Nicolás Esponda, quien, inspirado en las vivencias de su infancia, recreó el vehículo que convocó a muchas familias desde 2001 a 2005

En una emotiva entrevista, Nicolás Esponda, el creativo emprendedor detrás del colectivito que alegró la Plaza Independencia de Tandil en los años 2001 a 2005, nos contó de su creación y algunas anécdotas.

Esponda, nostálgico pero lleno de entusiasmo, reveló que la idea surgió de su amor por un colectivito de la infancia, y tras varios intentos frustrados de mandar a hacer uno, decidió fabricarlo con sus propias manos. "Lo armamos en un Citroën que compramos"


Con una frecuencia de sábados, domingos y feriados de 9 a 13 y de 18 a 22 horas, el pequeño colectivo, albergaba a 14 chicos, convirtiendo cada paseo en una fábrica de alegría. Esponda destacó el apoyo de la comunidad, mencionando la colaboración de Rogelio Rotonda y Mario Morel en la decoración del vehículo.


El costo del paseo comenzó en 50 centavos y luego subió a un peso. El día del niño, el colectivito se llenaba de multitudes, recordó Esponda, incluso revelando anécdotas con visitantes ilustres como Carlitos Balá.


El vehículo, completamente alfombrado, iluminado y con música, se convirtió en un icono de la Plaza Independencia. Esponda describió el interior con asientos temáticos infantiles, matafuegos y una bocina de camión que resonaba por las calles tandilenses.

Después de nueve meses de trabajo y múltiples anécdotas, Esponda decidió vender el colectivito en 2005, cerrando así un capítulo entrañable en la historia de Tandil.


Escuchá la nota completa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675