26/02/2024

Baja del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia

Diputados radicales y del GEN reclaman retomar el diálogo

Ante la decisión del gobierno de Javier Milei de dar de baja el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires desde el Bloque de Diputados Provinciales del Acuerdo Cívico UCR-GEN aseguraron que: "no podemos estar de acuerdo con que se tomen este tipo de medidas con total arbitrariedad. Seguimos sosteniendo que gobernar implica necesariamente buscar consensos, acuerdos y dialogar con todos los sectores".

Los diputados Claudio Frangul, Matías Civale, Viviana Dirolli, Natalia Dziakowski, Nazarena Mesias y Julio Pasqualin sostuvieron que: "el Fondo de Fortalecimiento Fiscal surge y culmina de la misma manera arbitraria. Fue creado en 2020 durante el gobierno de Alberto Fernández, mediante la quita de más de un 1% de la porción de coparticipación que le correspondía a la Ciudad. Y ahora lo sacan con la misma arbitrariedad. Un gobernador de una provincia no puede enterarse por la publicación en el boletín oficial de que le van a quitar un Fondo que representó, solo en 2023, un cuarto de billón de pesos".

Los diputados de la UCR y el GEN afirmaron también que: "sabemos que hay que resolver la cuestión de fondo que es la pérdida de recursos que sufre la provincia de Buenos Aires por la vigente ley de coparticipación, pero en el mientras tanto los recortes a las transferencias que viene llevando adelante la Nación están complicando las finanzas provinciales. Para afrontar esta situación la gestión de Kicillof tiene que presentar ya mismo a los bonaerenses un programa de austeridad"

Además, aseguraron que: "es un mal mensaje el que está dando el Gobierno de Milei eliminando el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensador del Transporte. Hasta desde el FMI le están diciendo que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras. No podemos estar de acuerdo con este rumbo que bajo la artificial aspiración de ser 'refundacional' arrasa con redes de contención a los más vulnerables

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675