27 de marzo de 2019
La concejal María Eugenia Poumé salió a contestarle al jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, quien asumió una cerrada defensa por la coordinadora del Museo de Bellas Artes (Mumbat) quien días atrás organizó el cuestionado traslado del millonario patrimonio pictórico local.
Para Poumé, Elichiribehety es el superior político de Indiana Gnocchini y, por tanto, es igual o más responsable que ella ante lo que pueda suceder con las obras de arte que fueron indebidamente embaladas, transportadas por un camión de mudanzas hasta una galería privada y aseguradas por un valor irrisorio.
Poumé recordó que una de las obras trasladadas a la galería particular de Lucy Mattos, en San Isidro, es el cuadro de Berni, "El Gato Gris". En 2015 la Fundación OSDE lo solicitó para una muestra especial y el MUMBAT se lo cedió. La Fundación lo aseguró por 200 mil dólares pagando una alta prima por ese resguardo.
Para el último traslado, en cambio, Mattos lo aseguró por 15 mil dólares. Y todo esto con la aprobación de la funcionaria Gnocchini.
¿Qué conclusión saca Poumé de este suceso? "La Fundación OSDE, una institución de prestigio, cuida nuestro patrimonio mientras que nuestra funcionaria (Indiana Gnocchini) no lo hace". Para Poumé, el Municipio actuó irresponsablemente, "dejando todo al libre albedrío, a ver si pasa". "Y si algo sucede, nadie se va a hacer cargo", fustigó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy