Tandil

Comunicado: la UNICEN pagará los sueldos gracias a un adelanto del banco

Las últimas noticias generaron preocupación en las universidades públicas de todo el país. La decisión del Gobierno de congelar el presupuestario universitario a valores de 2023 (lo que representa, de hecho, una licuación por la inflación) sumada a la reciente disposición del Banco Central, que suspendió el adelanto de salarios a empleados públicos (a la que se plegó el Banco Nación) puso en duda el pago de salarios en tiempo y forma.

La inquietud se extendió entre empleados nodocentes de la Universidad del Centro (UNICEN), quienes desconocían si sus ingresos de enero estaban asegurados.

La duda se despejó este miércoles, último día hábil de enero. Desde el sindicato que los nuclea se informó que la casa de altos estudios se comprometió a abonar los sueldos este jueves. La medida es posible gracias a un adelanto de fondos del Banco Credicoop, entidad elegida por la UNICEN para depositar los haberes. El banco facilita la disponibilidad de dinero con la certeza de que en los próximos días llegará el giro por parte del Estado Nacional.

"Queremos comunicar a la comunidad nodocente que por confirmación del Sr. Rector, los haberes correspondientes al mes de enero de 2024 serán acreditados el 1ro. de febrero a partir del mediodía. Esto se debe al convenio que nuestra Universidad tiene con el Banco Credicoop, que adelanta los fondos", indicó el sindicato en un comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Hecho en Tandil

Los productos de la Cooperativa de Azucena se suman al Mercado Alimenticio Barrial

21 de mayo de 2024 - El programa "Kilómetro Cero - Hecho en Tandil", en el cual se enmarca esta iniciativa, busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675