16/02/2024

La ciudad

Colectivos: Alternativa Tandil adelantó que no acompañará una nueva tasa

El concejal Matías Meli adelantó que su bloque no apoyará la creación de una tasa especial para el transporte urbano de pasajeros. Indicó hoy en Radio Tandil que la idea de la nueva contribución fue planteada por los libertarios (Acción Tandilense) pero que Alternativa Tandil, más allá de que aún no haya definiciones, "no acompañará".

"La verdad es que en eso no estamos de acuerdo. También se habló de un fondo de lo que se recauda del estacionamiento medio, pero eso nunca ocurrió. Son cosas que se han ido hablando pero solo eso", dijo luego.

Meli admite que se trata de "un tema muy complejo" y que hay incertidumbres que certezas. "Lo estuvimos charlando todos estos últimos días con la gente de la Cámara del Transporte y la comisión. Se dice que van a sacar los subsidios, aparentemente a partir del mes de abril, pero todavía no hay una definición. Parece que los subsidios nacionales supuestamente los sacarían y quedaría solamente el subsidio provincial".

"Por otro lado, lo que hemos escuchado, es lo que ha dicho el presidente: que de los transportes públicos se tienen que hacer cargo las provincias y los municipios. Así que va a ser un tema para seguir charlando con la Cámara del Transporte y con el Ejecutivo".

El concejal admitió la preocupación porque "en marzo (el boleto) ya arrancaría con precio nuevo que sería indexado por el índice de inflación: estaríamos hablando de un boleto que seguramente va a andar alrededor de 360, 365 pesos, y la verdad es que se trata de un número que indudablemente se está poniendo muy difícil para poder pagarlo, sobre todo para el que tiene que tomarse dos o tres boletos por día. Es un número que complica porque los sueldos básicamente no han movido como se viene moviendo la inflación", argumentó el edil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675