07/03/2024

Claudio Biset en Radio Tandil

Claudio Biset: "Los impuestos municipales tendrán actualizaciones por inflación"

En medio de un escenario recesivo a nivel nacional, el secretario de Economía local, Claudio Biset, reconoció que es probable que este año haya problemas de "cobrabilidad" de los impuestos municipales. No obstante, aseguró que el aumento del 80% que tuvieron entre enero y febrero no se detendrá, ya que habrá nuevas subas en los próximos meses.

"En 2023, el último aumento de tasas fue en julio. Durante todo el segundo semestre no hubo incrementos. Y en el año las subas fueron del 90%", dijo este jueves el funcionario en diálogo con Radio Tandil. Así, explicó que existe una suerte de atraso en la actualización de los tributos que obliga a cambiar el cálculo de ajustes para 2024.

"Para este año, se estableció un aumento del 50% en enero y otro del 30% en febrero, siempre a partir de los valores del segundo semestre de 2023. Ése es el 80 por ciento dividido en dos tramos. Ese valor se fija para marzo y abril", indicó el funcionario municipal.

Acto seguido, aclaró que los impuestos municipales no quedarán congelados a valores del segundo mes del año. "De ahora en más, se van a ir ajustando por bimestre, tomando en cuenta los dos índices de inflación anteriores", continuó.

Consultado entonces por la posibilidad de que esos aumentos desalienten el pago, Biset reconoció que el escenario recesivo conspira contra la "cobrabilidad" de los impuestos. "Nosotros estamos pensando escenarios en los que la tendencia de la cobrabilidad sea a la baja. Del mismo modo, esperamos que haya una reducción de los fondos coparticipables, que también dependen del pago de los impuestos", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675