07/03/2024

Politica

Carrillo respondió a Santamarina: "No es de buen dirigente ni de buen cristiano"

El concejal de UP, Nicolás Carrillo, le respondió a Gonzalo Santamarina quien dijo que "si tenías hambre, pero no estabas en una organización social no eras atendido" en el CDR. Carrillo fue dos años director del CDR Tandil. "Es un error y un horror lo que dijo Santamarina", declaró en Radio Tandil.

"Yo no personalizo la política y las pocas veces que lo veo a Gonzalo, tengo buena onda con él. También con sus legisladores a nivel local, pero lo que dijo es un error, y es un horror además. Él justifica despidos diciendo algo que no es verdad. Es muy grave. Es vecino de la ciudad de Tandil y entiendo que esté subido a una euforia triunfalista por el capital político que tiene Milei pero no es de buen político lo que dijo, ni de buen dirigente y menos de buen cristiano".

Carrillo estuvo a cargo del CDR Tandil durante los dos primeros años de la gestión Fernández. Y políticamente pertenece a una organización como lo es el Movimiento Evita. Entiende que las declaraciones de Santamarina intentan justificar el cierre de la dependencia local y el despido de 30 empleados.

"No se puede mofar así, diciendo cosas que no son reales, en un momento donde están despidiendo gente", añadió.

"Lo que hacían los CDR en los municipios era poder vincular la gestión que lleva adelante Ministerio a nivel central con el ciudadano de a pie. Cuando estuve, en esos dos años, entregamos más de 100 medicamentos muy costosos, millonarios, a personas que el Hospital del Municipio no podía cubrir. Por ejemplo para personas con cáncer y otras enfermedades. Medicamentos superiores al millón de pesos de ese momento. Trabajábamos con el INTA, con el PROHUERTA, para seguimiento de huertas comunitarias y familiares; se entregaban herramientas a emprendedores individuales. Pero jamás, mientras tuve yo por lo menos, vi que el CDR haya entregado alimentos como dicen Santamarina".

"El dijo que no te entregaban alimentos, aunque tuvieras hambre, si no estabas en una organización. No es verdad. No se entregan alimentos ahí. Por eso creo que más allá del desconocimiento creo que el planteo viene para justificar algo muy feo: que hoy hay 30 familias que temen quedarse sin empleo, familias con nenes, que alquilan, que viven en la ciudad de Tandil, que tienen más de 40 años".

"Me parece que es un error esa efusividad y euforia política, sobre todo transformarla en crueldad para justificar. Podría haber preguntado o hablado con los despedidos primero", criticó.

Textuales de Carrillo

"Acá hay algo clave que está ausente en la discusión y es qué perfil económico y productivo quiere Milei para la Argentina. "Se están haciendo las cosas de manera inhumana. No hay ningún colchón para los de abajo, para el jubilado de la mínima, para el trabajador informal, no hay programa de acompañamiento, se cortaron los alimentos a los comedores".

"Venimos de una frustración muy grande en Argentina, en los últimos 10 años. Han sido gobiernos malos: los últimos años de Cristina, los de Macri y los de Alberto. La gente está frustrada y enojada. Entonces como dice Charly García: la gente quiere ver sangre. Él (Milei) se monta en eso para despedir gente".

"Lo que está ausente en estas discusiones es la cuestión del modelo de desarrollo productivo que va a tener Argentina. Me parece que no tienen ese modelo. De lo único que hablan es del ajuste fiscal y nada más".

"Se aprovechan de esta oleada de mal humor y de crédito político circunstancial para hacer mucho daño, porque la verdad es que echar gente de organismos centrales no es lo recomendable y no hay ningún país en el mundo desarrollado que no tenga un estado fuerte".

"No es que si cerrás los CDR, te queda superávit fiscal para resolver el tema macroeconómico e inflacionario. Lo que se está haciendo es una especie de revanchismo contra la gente, que es muy injusto y genera chivos expiatorios. Yo no sé cuál es la audacia de cortar por lo más débil, dejar a la gente sin laburo porque no construye una perspectiva de futuro positivo".

"Por más que cierres los CDR, TELAN, y lo que venga mañana no se van a resolver los problemas económicos de la Argentina, que son el desarrollo del trabajo, el empleo, la movilidad social ascendente o el déficit externo. Me parece que están apuntando a un lugar equivocado para ganar tiempo con la gente, entretener a la gente. La gente quiere sangre, dicen, bueno, se la vamos a dar. Pero plan económico no hay".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675