Pasó en Radio Tandil

Carri le respondió a Santamarina: "Te invito a marchar con nosotros"

Horas antes de la movilización convocada por la Mesa Intersindical de Tandil para este jueves, el concejal Gonzalo Santamarina aseguró que los gremios que integran la CGT "no tienen autoridad moral" para salir a las calles ya que nunca convocaron a un paro general durante la gestión de Alberto Fernández. Ante estos dichos, expresados en Radio Tandil, Juan Manuel Carri, uno de los referentes del sindicalismo local, salió a responderle.

"Le quiero decir algo a Gonzalo Santamarina: en los cuatro años de Alberto Fernández, los sindicatos teníamos la oportunidad de sentarnos a una mesa paritaria para hacerle frente a la inflación. Teníamos paritarias libres", señaló en diálogo con AM1140.

Y agregó: "Esas paritarias libres que teníamos hoy se ven acosadas por un DNU. Ante una creciente inflación, no vamos a poder hacer frente como trabajadores, porque el DNU pretende tirar para abajo nuestros convenios laborales, haciendo paritarias por empresa".

Sumado a lo anterior, Carri indicó que la inflación no es la única causa que explica la movilización de los sindicatos. "Nosotros marchamos porque el presidente, por medio de un decreto y de una Ley Ómnibus regresiva, somete a un ajuste estructural a la economía de nuestras familias, pone en juego la movilidad jubilatoria, libera los precios de la canasta básica, promueve la flexibilización laboral y desregula los precios de los medicamentos", señaló.

"Y una más: deroga la Ley de Tierras, eliminando el límite de adquisición del 15 por ciento por parte de extranjeros. En mi barrio, a esto lo llamábamos vender la patria", completó.

En este marco, Carri le dedicó un mensaje directamente al concejal de La Libertad Avanza: "Sé que Gonzalo es inteligente y discierne muy bien: la inflación (del gobierno anterior) no se puede comparar con este plan económico regresivo y perverso, que nunca vimos en cuarenta años de democracia. Te invito a que marches con nosotros".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675