La ciudad

Carri: "La política tiene ciertos márgenes que el gremialismo no tiene"

Los sindicatos de Tandil que conforman la Mesa Intersindical y la CGT se preparan para dos movilizaciones en la ciudad en el plazo de una semana. El 18 será la primera. El 24, la otra, en consonancia con la movilización de la CGT en la ciudad de Buenos Aires. Juan Carri, secretario general de la Bancaria y fundador de la MIT, argumentó por qué se deben sumar los trabajadores a esta movilización, qué es lo que está en juego y por qué el sindicalismo no puede esperar los tiempos de la política para salir a la calle.

"Nosotros respetamos la voluntad del pueblo que ha elegido a Milei como presidente. A cuarenta años de democracia, nadie puede deslegitimar la voluntad popular en las urnas. Eso tiene que quedar bien en claro. Pero también creo nadie lo facultó para que él sea el poder monárquico quien por medio de un DNU nos quiere gobernar, llevándose puesto el poder parlamentario y pretendiendo la suma de los poderes".

"A ver, el sistema previsional. ¿Cómo va a ser? Voy a decidirlo yo (Milei). Yo voy a decidir cuál va a ser la suma y en qué momento vamos a darla. Yo voy a decidir asumir deuda o no con el sector privado o con el Fondo Monetario. En cuanto a las leyes laborales, lo mismo, las vamos a dar por tierra y habrá una nueva contratación donde los derechos de los trabajadores tienen que ser anulados porque este país sale trabajando y así un montón de slogans que te llevan a una Monarquía. La verdad es que nadie lo votó para ser monarca. Él no puede llevarse puesta a la Constitución Argentina y no se puede llevar puesto el Estado democrático. Es por eso que marchamos", añadió.

Para el bancario "las reformas propuestas por el DNU y la ley ómnibus es algo nunca visto en la Argentina".

Teletubbies

"Quieren que los jueces salgan con una toga, al mejor estilo americano, con el martillo de madera. Y la verdad es que mí que los disfracen de Teletubbies a los jueces. A mí eso no me interesa. A lo que sí me interesa es qué van a hacer con la reforma previsional, donde irán a parar los intereses de mi suegra, de mi mamá, el futuro de mis hijos. Porque si nos vamos a endeudar nuevamente en forma criminal lo terminará pagando mi nieto".

Nos lleva puestos a todos

"Dejando de lado la postura partidaria y dogmática, acá pasa que se están llevando puestos a radicales, a peronistas, a trabajadores y también a empleadores. Entonces señores, hagamos algo: que gobierne Milei por cuatro años pero que no nos ponga de rodillas como pretende con esta ley y con esta reforma".

Tiempos

"La política tiene ciertos márgenes que el gremialismo no tiene. La política hoy está trabajando. En el ámbito legislativo hacen una tarea importantísima, pero nosotros como movimiento obrero, no podemos esperar a ver cómo se mueve el termómetro de la gente o ver qué pasa en el legislativo. No tenemos esos márgenes".

"Tengo cuarenta y ocho años de vida y entré a trabajar a los dieciocho años al Banco Provincia. Tuve que vivir la crisis de los noventa, tuve que vivir el 2001 y me tuve que fundir teniendo un negocio. Tuve dos años haciendo un gran ajuste en mi familia para pagar la deuda que me había quedado. Tengo conciencia de todos los gobiernos y de lo que hemos padecido los argentinos. Ahora, de lo que no tengo es memoria de que hayamos vivido algo como lo que están proponiendo estos tipos. Entonces, no hay margen para decir si la pensamos o no la pensamos. Yo en cuarenta y ocho años de vida, es la primera vez que lo veo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AFA

Scaloni dio la lista para los amistosos que jugará La Selección antes de la Copa América

20 de mayo de 2024 - La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que tendrá dos duelos de preparación en la previa del debut del 20 de junio ante Canadá. El 9 del mismo mes se medirá con Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, mientras que el segundo será ante Guatemala el viernes 14 en la ciudad de Washington DC. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675