28/02/2024

Tandil

Buscan que el Concejo se expida por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El bloque de concejales de Unión por la Patria presentó un proyecto de resolución solicitando al Presidente de la Nación, Javier Milei, la derogación del Decreto 194/24, que elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

"Con esta decisión inédita, que se suma a la quita del Fondo Compensador al Transporte Público y a la del Fondo de Incentivo Docente, se está perjudicando no solo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también a los tandilenses, que ya podemos ver sus consecuencias en las crisis que atraviesa, por ejemplo, el transporte público local", señaló el concejal Severiano Mon.

El edil manifestó con relación que "esta iniciativa que presentamos como bloque tiene como objetivo principal que el Concejo Deliberante se pronuncie ante esta situación concreta que es la eliminación de un Fondo que formó parte de una reparación histórica que hizo el gobierno de Alberto Fernández, respecto de la quita de dos o tres porcentuales de la coparticipación que le correspondía a la Provincia de Buenos Aires".

"Este Fondo de Fortalecimiento Fiscal tenía la intención en ese momento de generar una recomposición salarial, principalmente para la Policía de la Provincia y la compra de equipamiento, ante una situación calamitosa que las fuerza bonaerense llegó luego de la gestión de la ex gobernadora Vidal. Hoy ese Fondo no solo tiene que ver con sostener eso, sino que también son recursos para el sostenimiento del Servicio Alimentario Escolar (SAE), una política que se duplicó este año y para otras prioridades que tienen que ver con políticas centrales del gobierno de Kicillof", aseguró Mon.

Recordemos que el gobernador Axel Kicillof anunció que le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que le exija al Gobierno Nacional la devolución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, que el gobierno de Alberto Fernández creó en septiembre de 2020 (con recursos que hasta ese momento se destinaban a la Ciudad de Buenos Aires) y que la actual administración suspendió a principios de esta semana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Reportaje

Rogelio Rotonda: "Estoy a favor de lo que está haciendo (Milei) y en contra de cómo lo está haciendo"

13 de abril de 2024 - "Avalo mucho, como como gran parte de la sociedad, lo que está haciendo el presidente, pero no sus formas y lo que está sufriendo la gente porque eso la verdad es que lo detesto", dijo el dueño del Multimedio El Eco en un reportaje en Radio Tandil. "Estoy de acuerdo en que esto era una fiesta y había que cortarla. Ahora, se está olvidando de la gente", dijo luego. Rotonda habló del futuro de los medios, las redes sociales y el nivel de los políticos locales. Finalmente habló de la sucesión en su empresa, pero para eso falta. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675