Producción

Auza es el nuevo presidente de Federación Agraria Tandil y anticipó por donde pasará su gestión

Entre otros objetivos se propuso integrar "una red de intercambio y de apoyo" con universidades, INTA, cooperativas y con los gobiernos en sus distintos distintos niveles que les permita "participar, local, regional y nacionalmente". También habló de "constituir cadenas de valor con los grupos de productores".

Néstor Auza es el nuevo presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina. Lo acompaña como vice Dardo Alonso, quien hasta la semana pasada ocupaba el cargo más alto de la comisión directiva.

El ex rector de la Unicen y senador provincial mandato cumplido asegura que se siente muy orgulloso de haber sido electo y agradeció a la comisión la confianza depositada. "Es una comisión muy diversa en términos de representación y de ejes productivos, lo que naturalmente levanta el nivel de discusión. Nadie mejor que ellos conocen de las distintas actividades y queríamos volcar esa experiencia a nivel del consejo directivo", explicó.

Tandil es una de las 16 filiales que tiene la FAA en la provincia de Buenos Aires. Tiene más de 100 años de vida y por ella han pasado grandes representantes de la vida productiva agropecuaria de la ciudad y la zona.

"El señor Antonio Noguera fue su primer presidente y desde Noguera hasta nuestros días han pasado por la institución personas increíbles. Todo el mundo tiene claro que los objetivos de Federación Agraria han sido siempre defender los intereses de los productores pequeños y medianos frente a las acciones de los gobiernos, de los distintos gobiernos que transcurren en la vida política de nuestro país", añadió.

Garantizar el destino de la agricultura familiar y fomentar las acciones del cooperativismo son los principios históricos de la Federación sobre los que Auza intentará dar una vuelta de tuerca para profundizar o replantear estrategias.

Primeras gestiones

"Nos parece central ejercer como la Federación se merece todas las acciones estatutarias como la realización de reuniones sistemáticas, con órdenes del día previamente analizados, y obligatoriamente las reuniones ordinarias una vez por mes, a los efectos de poder plantear temas de interés común y que podamos debatirlos", indicó.

"También queremos lograr la personería jurídica, que nos parece muy interesante porque nos permite ampliar las oportunidades socioeconómicas de la institución", añadió.

"También nos parece muy interesante integrar -mediante acuerdos y convenios- una red de intercambio y de apoyo con universidades, con el INTA, con cooperativas y, por supuesto, con los gobiernos, con la política a los distintos niveles que nos puedan permitir participar, local, regional y nacionalmente", citó a modo de objetivos prioritarios.

"Por otro lado, queremos definir un programa de actividades para jóvenes, en forma anual, ya sean de naturaleza académica, de extensión o capacitación. Veremos qué acuerdos podemos hacer con laboratorios y promotores de insumos".

En otro sentido, Auza habló de ampliar la base societaria de la FFA Tandil para tener más peso en las decisiones locales.

"Queremos realizar un documento que establezca las bases de acciones para los próximos dos años en nuestra institución que nos permita tener argumentos muy claros en el mes de septiembre cuando tengamos que elegir nuevamente presidente a nivel nacional de la Federación Agraria. Siempre mi objetivo, en cualquier lugar donde he estado, ha sido tener claro lo que se quiere en la institución después permitirnos, en base a esos argumentos, definir o elegir cuál es el candidato a presidente que más se acerca con sus pensamientos a nuestros objetivos", dijo luego.

El ex rector anticipó que tendrán una fuerte impronta "de asociativismo" para "constituir o definir cadenas de valor con los grupos de productores". "Por eso cuando hablamos de cadenas de valor, estamos pensando en las etapas de producir, de transformar, de elaborar, de transportar, de comercializar y en cada uno de esos eslabones poder establecer una política".

"Por esa es la base fundamental del cooperativismo ¿no? Encontrar los argumentos para estar juntos, trabajar juntos y de esa manera poder encontrar distintas salidas para las cuestiones que nos preocupan como Federación Agraria"

Finalmente, Auza confirmó que más allá de estos nuevos objetivos habrá continuidad, seguimiento y profundización de los trabajos que se han venido realizando para el sector en torno a la seguridad, los servicios y el estado de los caminos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675