Inmobiliario

Antonio Comiso: "En Tandil hay entre 13 mil y 14 mil alquileres por año"

El martillero Antonio Comiso aseguró que son más los tandilenses que demandan un alquiler que los estudiantes que vienen desde otras ciudades.

Uno de los efectos del DNU firmado por el presidente Javier Milei fue la derogación de la Ley de Alquileres, que exigía contratos por un lapso de tres años con actualizaciones anuales. A cuatro meses del dictado de ese decreto, ¿cómo está el mercado inmobiliario en nuestra ciudad? Fue la pregunta que Radio Tandil le trasladó a Antonio Comiso, revisor de cuentas del Centro de Martilleros.

El profesional aseguró que, pese a que algunos propietarios decidieron volcar sus inmuebles al mercado tras el cambio normativo, "la demanda supera a la oferta".

"No hay dimensión de la demanda local. Los que buscan no son tanto los estudiantes que vienen desde otras ciudades como los propios tandilenses", afirmó.

Comiso aseguró que "en Tandil hay entre 13 mil y 14 mil alquileres por año", aunque reconoció que este contexto económico ha sumado nuevas dificultades para firmar contratos porque "el 60 por ciento del país son trabajadores asalariados que alquilan. Esa gente es la que más está sufriendo el atraso de los salarios".

Finalmente, el martillero señaló que los contratos se firman, generalmente, por un plazo de 24 meses, "con actualización de alquileres cada cuatro o seis meses mediante un índice que se acuerda entre las partes. Los dos más elegidos son el IPC y el índice de precios de la construcción".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675