26 de febrero de 2025
El presidente del Centro de Martilleros de Tandil, Enrique Alewaerts, describió el mercado inmobiliario de nuestra ciudad.
El presidente del Centro de Martilleros de Tandil (CEMART), Enrique Alewaerts, aseguró este miércoles que "faltan casas familiares" para alquilar en nuestra ciudad, aunque hay buen número de departamentos destinados a estudiantes.
En diálogo con Radio Tandil, el martillero indicó que "poco tiempo atrás había muchas viviendas para la venta pero pocas para alquiler y ahora eso cambió". Atribuyó este fenómeno a la desregulación del mercado dispuesta por el DNU 70/23. No obstante, señaló que el crecimiento de la oferta se registró entre los "departamentos de dos ambientes", habitualmente requeridos por los estudiantes que se mudan a nuestra ciudad, pero no en casas destinadas a grupos familiares.
Con relación al precio de los alquileres, Alewaerts reconoció que el año pasado hubo un fuerte aumento inicial, que en los meses siguientes se estabilizó. "El mercado es favorable, sobre todo por la baja de la inflación, que pegaba sobre los alquileres. Los valores se han estabilizado, aunque habíamos arrancado alto -dijo-. El que ofrece va marcando el camino de los valores".
Finalmente, el presidente del CEMART afirmó que, aunque las partes pueden convenir distintos mecanismos de actualización, la mayoría de los contratos se firma con actualizaciones cuatrimestrales atadas al IPC, el índice de inflación oficial que mide el INDEC.
"Hoy el marco jurídico habilita a pactar distintas cosas, eso permite que haya más oferta en el mercado del alquiler", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de marzo de 2025 - El siniestro vial ocurrió este sábado por la noche en Avenida Fleming. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy