Además detallaron que la autorización excepcional para circular con un "Certificado de Trámite Aprobado" establecida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires ya no se encuentra vigente.
Desde principio de enero la impresión de las licencias de conducir se vio demorada por la falta de insumos correspondientes, y por ese motivo el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires había establecido con carácter excepcional, un "Certificado de Trámite Aprobado" a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite correspondiente para la emisión de su licencia de conducir.
La portación del mencionado certificado, conjuntamente con la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, obtenida a través de la aplicación MI ARGENTINA en un dispositivo móvil, habilitaba la circulación. En mayo se normalizó la entrega de insumos a los centros de impresión de los municipios por lo cual esa medida dejó de estar en vigencia.
Desde la Dirección de Habilitaciones explicaron que "el problema que afectaba a todos los municipios de la provincia y otras zonas del país se solucionó y actualmente estamos imprimiendo las licencias en los tiempos normales. Hay una importante cantidad de personas que tramitaron las licencias entre el 5 de enero y el 30 de abril que nunca las vinieron a retirar".
"Es importante que comprendan que como la medida establecida por provincia ya no está vigente, están en infracción circulando sin la licencia de conducir. Por eso deben acercarse a la dirección de Habilitaciones, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs., para retirarlas", completaron.
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Datos extraidos de Casas de Hoy