19/03/2024

Sociedad

Ya estan listas las licencias tramitadas hasta el 17 de febrero

Marcelo Borda, el Director de Habilitaciones del Municipio de Tandil, pasó por el aire de AM 1140 en el ciclo Hoy por hoy de Javier Levigna, donde aclaró en primer lugar que las personas que hayan tramitado su carnet de conducir hasta el 17 de febrero - inclusive - ya pueden retirarlo. Sobre el resto de los faltantes, aclaró que se estan poniendo al día empezando por los primeros tramitados hasta llegar a los últimos.

Actualmente la dirección viene teniendo inconvenientes para la impresión de las licencias debido al atraso en el envío de insumos que envía Nación, donde se ha explicado a su vez que esto se debe a que los mismos son importados.

El faltante se da justo en la etapa del año donde se renuevan más licencias -verano- que es donde las personas viajan más por vacaciones. Hoy la Dirección con sede en el segundo piso en Av. Buzón sumado a los centros de emisión de Ma. Ignacia Vela y Av. Actis emiten entre 110 y 120 tramites por día.

Por último, el funcionario municipal aclaró los cambios que se están poniendo en marcha en el sitio donde se solicitan los turnos. En este sentido, explicó, que el gobierno local está trabajando en la unificación de un mismo registro para todos los tramites que los vecinos y vecinas deben hacer (demanda habitacional, escuela de talentos, registro de podadores, licencias, etc.) para evitar tener una clave diferente en cada una de las ventillas digitales que ofrece la comuna. Esto generó un cambio en la página para pedir turnos, actualmente, confirmó Borda, se está utilizando una que no difiere mucho de la original creada en 2015 y a la cual se tiene acceso mediante la pagina oficial de la Municipalidad generando una contraseña -como en todo sistema- y teniendo como nombre de usuario/a el número de DNI de cada solicitante. Se suma además un paso donde deberemos brindar el N° de tramite presente en el frente de cada documento nacional de identidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675