Estabilidad

Visita fundamental para comenzar con el pase a planta permanente de 70 auxiliares de Educación

Nicolás Mac Mahón estuvo en Tandil junto al equipo de educación del Concejo Directivo Provincial de ATE. Tandil fue el distrito elegido para dar inicio a una serie de recorridas y comenzar a regularizar el pase a Planta Permanente de auxiliares de educación. En total cerca de 70 trabajadores y trabajadoras titularizarán sus cargos.

El Director de Personal de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Mac Mahon, pasó por la ciudad para analizar la situación del pase a Planta Permanente de las y los auxiliares del distrito Tandil.

El encuentro se realizó en las oficinas del Consejo Escolar a instancias de una solicitud realizada por el equipo de educación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) con el objetivo de resolver la situación en que se encuentran muchas y muchos auxiliares que hace tiempo esperan la titularización de sus cargos

Del encuentro también participaron el Secretario General y la Secretaria Adjunta de ATE Seccional Tandil - Juárez, Hernán Gasparini y Érica Lanzini; la Secretaria de Interior de ATE Buenos Aires, Vanina Zurita, la titular del Consejo Escolar, Carmen Nuñez; los consejeros escolares de UxP, Juan Pedro Larruburu y Diana Balbín, y demás autoridades bonaerenses de la Dirección Gral. de Escuelas y del sindicato de estatales.

La regularización en el pase a planta permanente incluye a cerca de 70 trabajadores y trabajadoras auxiliares de educación a partir de un corte realizado al 31 de diciembre de 2021, de los cuáles una treintena ya tienen el expediente iniciado para su titularización.

Tras el encuentro, Mac Mahon resaltó "Lo que vinimos a trabajar junto con el Consejo Escolar y ATE es el pase a planta permanente de las y los auxiliares de Tandil. Se acercaron la totalidad de los agentes del distrito que estaban incluídos y pudimos atenderlos individualmente" destacó el Director de Personal de la Dirección Gral. de Escuelas.

En el mismo sentido, el funcionario bonaerense indicó que abordaron cada caso de forma particular y que se trató de "una reunión extremadamente positiva". Aclaró, además, que las recorridas son parte de una idea integral de la gestión de la Provincia de Buenos Aires "de continuar con estos procesos que nos permitan garantizar estabilidad en tiempos muy difíciles donde observamos, en otros niveles del Estado, políticas de ajuste feroz y despidos arbitrarios en la administración pública. Por supuesto, nuestro objetivo es continuar trabajando en la regularización del personal para traer tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de que estos trámites continúan más allá de cualquier contexto"

Por su parte, Vanina Zurita remarcó el trabajo con la Dirección de Personal de Escuelas que vino desde La Plata y que fue acompañado por el equipo de educación bonaerense del Consejo Directivo Provincial de ATE "en una jornada de trabajo impecable que buscó dar respuesta y certeza a aquellas personas que tenían no sólo dudas sobre su titularización y pase a planta permanente sino, además, otra dudas vinculadas a su quehacer diario en las escuelas"

Para finalizar, Hernán Gasparini valoró "el acompañamiento de las autoridades de la Dirección Gral. de Escuelas y de todo el equipo de educación del Consejo Directivo Provincial de ATE que eligieron nuestra ciudad para dar el puntapié inicial en estas recorridas que comenzarán a replicarse en diferentes distritos bonaerenses y que buscan resolver la estabilidad de nuestros compañeros y compañeras auxiliares de educación"

El titular del sindicato de estatales de Tandil y Juárez resaltó las gestiones del gobierno bonaerense que "en un contexto profundamente difícil, de ajuste y miseria planificada, con despidos en diferentes sectores de la administración pública nacional, busca dar previsibilidad a trabajadores y trabajadoras del Estado de la Provincia de Buenos Aires" concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Automotores

La Provincia otorgó una bonificación del 50% de la VTV para taxis, remises y transporte escolar

20 de mayo de 2024 - Esta disposición ya se encuentra vigente y se extenderá hasta la finalización de los contratos de concesión vigentes. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675