Sociedad

Usina Popular y Municipal de Tandil alerta sobre estafas telefónicas

Guillermo Saab, Gerente Técnico de la Usina Popular y Municipal de Tandil, brindó una entrevista en Radio Tandil para advertir a la comunidad sobre estafas telefónicas en nombre de la entidad. Vecinos de Tandil han recibido llamadas fraudulentas, donde los estafadores se hacen pasar por personal de la Usina.

Saab explicó que los estafadores utilizan diversas tácticas, como informar de un supuesto corte de suministro eléctrico o advertir sobre deudas pendientes. Solicitan a los afectados que envíen códigos por teléfono, que luego son utilizados para actividades fraudulentas, como apoderarse de la línea telefónica de la víctima.

El gerente técnico destacó que la Usina no realiza llamadas para advertir sobre deudas o cortes de suministro. Cualquier información importante se comunica mediante correo electrónico o nota al domicilio. Además subrayó la importancia de cortar la llamada ante situaciones sospechosas, denunciar el intento de estafa y comunicarse con la Usina directamente si hay dudas. Aclaró que no solicita dinero ni códigos por teléfono y alentó a los ciudadanos a estar alerta.

Ante cualquier indicio de actividad sospechosa, Saab instó a la comunidad a realizar denuncias en la justicia, especialmente en casos de ciberdelitos. La Usina está dispuesta a colaborar en estos trámites para brindar apoyo a los afectados.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675